El pulso que Fernando Alonso y Sebastian Vettel han mantenido
esta temporada aún no ha terminado, sino que probablemente continuará en
2013. Resulta evidente que hablamos de dos de los mejores pilotos de la
parrilla al frente de dos escuderías muy fuertes económicamente.
Resulta complicado imaginar que Alonso y Vettel no mantengan su lucha
por la hegemonía en la F1, máxime cuando la reglamentación apenas va a
cambiar los monoplazas de cara a la próxima temporada.
El DRS ya no podrá utilizarse libremente en Libres y clasificación
Tal vez el principal cambio viene dado por la prohibición del doble
DRS, el invento ideado por Mercedes y perfeccionado hasta límites
inimaginables por Red Bull. Además, el DRS ya no podrá utilizarse
libremente en Libres y clasificación, sino que su utilización se
circunscribirá a las zonas que la FIA designe para cada Gran Premio.
Otra importante novedad es la desaparición del 'morro de pato' o escalonado. La gran incógnita son los neumáticos Pirelli, principal quebradero de cabeza de los equipos a principios de esta temporada.
Sin embargo, a pesar de estos pequeños cambios, la norma permite a
las escuderías seguir usando las mejoras que han ido incorporando a los
monoplazas en las últimas pruebas del año. Así los cosas, los coches que
han sido competitivos a final de temporada, probablemente lo seguirán
siendo el próximo año, mientras que el resto de equipos tratarán de
enmendar la plana. Mercedes es la escudería con más hambre: una firma de
su prestigio necesita pelear por el podio habitualmente, máxime con
Ross Brawn al frente y Hamilton a los mandos.
Lotus, a confirmar su increíble progresión en 2012
En cuanto a los coches punteros, entendemos que Red Bull y McLaren son los vehículos más rápidos y Ferrari el más fiable. Es más que probable que, salvo sorpresas, estos tres equipos sigan copando las primeras plazas de la parrilla con permiso de Mercedes y Lotus. Alonso y Vettel serán favoritos, pero es probable que equipos como Lotus confirmen su progresión de 2012. Alonso buscará de nuevo el tricampeonato para igualar a su ídolo Ayrton Senna y... a Vettel.
En cuanto a los coches punteros, entendemos que Red Bull y McLaren son los vehículos más rápidos y Ferrari el más fiable. Es más que probable que, salvo sorpresas, estos tres equipos sigan copando las primeras plazas de la parrilla con permiso de Mercedes y Lotus. Alonso y Vettel serán favoritos, pero es probable que equipos como Lotus confirmen su progresión de 2012. Alonso buscará de nuevo el tricampeonato para igualar a su ídolo Ayrton Senna y... a Vettel.
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