El DRS podrá usarse en los próximos años durante los entrenamientos sólo en aquellas zonas del circuito en los que luego serán utilizados durante la carrera.
Es una de las novedades que se desprende de la resolución del Consejo
de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se ha reunido
en Estambul.
Otra de las decisiones importantes afecta al calendario. El Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno ha sido adelantado una semana, al día 7 de julio,
y el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera europea del
Mundial que aún debe ser aprobada. El británico Bernie Ecclestone,
patrón de la Fórmula Uno, ha afirmado que está trabajando en resucitar
el Gran Premio de Turquía. No obstante, Francia también aspira a recuperar la competición en los circuitos de Magny-Cours o Paul Ricard.
El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado también la abolición de la causa de "fuerza mayor" para detener el coche en la pista
durante la sesión de calificación. Fue la justificación alegada este
año por el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran
Premio de Abu Dabi, y fue desestimada por la FIA, que le relegó a la
última posición en la salida después de haber conseguido la "pole".
La FIA determinará qué cantidad de combustible
hubiera necesitado un coche para regresar a boxes y lo añadirá al mínimo
de un litro que es imprescindible conservar en el depósito una vez que
se está de vuelta en el garaje para ser analizado. El Grupo Técnico de
Trabajo ha acordado posponer hasta el 2017 la exigencia de que todos los
coches sean conducidos exclusivamente con energía eléctrica en la calle
de garajes.
Por otra parte, la FIA ha aprobado un pequeño incremento en el peso
mínimo de los coches para compensar un aumento del peso de los
neumáticos.
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